martes, 14 de agosto de 2012

MEDALLA DE BRONCE EN SINCRONIZADA CON DOLORES CORTÉS




El equipo nacional ha conquistado esta tarde su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la modalidad de equipos. El cuadro español, compuesto por Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespi, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruccio, Laia Pons y las medallas de plata en duo, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, han ganado esta vez la medalla de bronce.
Con un equipo renovado y muy joven, España no ha podido refrendar la medalla de plata por equipo de los pasados juegos olímpicos, pero sí consigue mantenerse entre las plazas de medalla, pese a los esfuerzos del equipo de Canadá, que había trabajado muy duro para subir al podio.
El ejercicio de las españolas ha sido uno de los más originales, ya de salida, gracias al bañador de escamas que la diseñadora de moda de baño Dolores Cortés ha diseñado y producido integramente y al gorro que llevaban las nadadoras con los mismos motivos del bañador.
La coreografía recreaba un "submundo" acuático. Un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas. Una representación conceptual de gran dificultad técnica. La escena representa elementos característicos del mundo animal marino con una atmósfera inquietante y misteriosa.
El bañador, creado, diseñado y producido integramente por Dolores Cortés, es una apuesta por la innovación y supone algo nunca visto en la natación sincronizada que simula el cuerpo de un animal marino. Para la realización del mismo se ha utilizado un material laminado con efecto reflectante que configura en forma de escamas el cuerpo de las nadadoras sobre un tul transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario